jueves, 26 de junio de 2014

Fecha: 26-06-14

Nombre: La Hojarasca

Autor: Gabriel García Márquez  

Lugar: Mi casa

Opinión: Lo que leí hoy me pareció muy triste porque el pueblo de Macondo estaba casi acabado y ya no era el mismo de antes, en mi lugar me daría mucha tristeza ver tan mal el lugar en donde viví tanto tiempo.

Me gustó mucho la parte en que el Doctor (aquel señor extraño) hablo con el cachorro, pero el cachorro ya no era
la  misma persona de siempre, el ya no era una persona con la capacidad de ayudar a otras; y quedo la incógnita de en donde estaba el cuerpo de Meme ya que ella había muerto.

miércoles, 25 de junio de 2014

Fecha: 25-06-14 Adelanto

Nombre: La Hojarasca

Autor: Gabriel García Márquez  

Lugar: Mi casa


Opinión: Lo que leí hoy me sorprendió mucho porque me di cuenta que Meme tenia encuentros con el doctor y consecuencia de esto quedo en embarazo y lo aborto, me parece muy triste ya que un niño es un regalo que la vida nos da, obviamente hay mujeres que no saben qué hacer en esta situación pero personalmente creo que abortar no es la mejor solución. Más me sorprendí cuando ella quedo de nuevo en embarazo y el doctor le dijo que abortara  esta vez ella no acepto y me pareció muy bueno el que haya tomado esta decisión, porque otro aborto sería muy duro para ella y además si de nuevo quedo en embarazo es porque Dios le está dando una nueva oportunidad de ser madre, aunque ella ya lo era pero de un niño muerto.
 https://www.youtube.com/watch?v=NLcF065Q-AY#!

jueves, 19 de junio de 2014

Fecha: 19-06-14

Nombre: La Hojarasca

Autor: Gabriel García Márquez

Lugar: Mi casa

Opinión: Lo que leí hoy me gusto mucho porque el coronel hablo con este señor extraño con el que vivían y fue una conversación muy interesante ya que se hacían preguntas las cuales no eran muy comunes pues para el señor extraño; el coronel le hablo sobre el cachorro que era el mejor amigo de todos en el pueblo y se podía hablar con el cuando uno quisiera ya que el te escucharía y te comprendería, me gusto mucho cuando el coronel invito a este señor a que hablara con el pero lo que mas me gusto es que el acepto y dijo que hablaría con el.

martes, 17 de junio de 2014

Fecha: 17-06-14 Adelanto

Nombre: La Hojarasca

Autor: Gabriel García Márquez  

Lugar: Mi casa

Opinión: Me llamo mucho la atención la parte en que en una casa vivía por decirlo así una familia y ellos vivían con un señor del cual no sabían nada pero lo aceptaban en la casa por lastima ya que estaba muy viejo y nunca menciono nada de su familia, me pareció muy extraño ya que él no hablaba, no salía, no hacía nada; hasta que un día fue todo lo contrario y obviamente la familia no se encontró una explicación a esto.

También me llamo la atención una parte en que la hija de los señores de esta familia se iba a casar, finalmente se casó pero su esposo debió hacer un viaje (acosado por el padre de su esposa) pasaron nueve años pero él jamás regreso y el padre de ella nunca volvió a mencionar sobre su llegada, ella cada día lo esperaba y cumplía la promesa que le había hecho que era cuidar muy bien de su hijo.

martes, 10 de junio de 2014

Fecha: 04-05-14

Nombre: La Hojarasca

Autor: Gabriel García Márquez  

Lugar: Mi casa


Opinión: La parte que más me gusto de lo que leí fue cuando el niño estaba identificando los olores de su casa, pero cuando estaba durmiendo se levantó porque sintió un olor que no había sentido cuando estaba identificando los olores, me pareció muy extraño ya que le dijo a Adelaida si ella también lo olía y ella le contó la historia de este olor y me pareció muy miedoso ya que este olor a jazmines estaba cuando el niño nació pero desapareció por causa del invierno ya que los jazmines habían muerto pero volvió a aparecer y no se sabe porque.


martes, 3 de junio de 2014

Fecha: 29-05-14

Nombre: La Hojarasca

Autor: Gabriel García Márquez  

Lugar: Salón de clase


Opinión: Cuando leí, lo que más me llamo la atención es cuando llega aquel hombre extraño a la casa de Adelaida que entro y sin decir nada cogió una bailarinita y miraba y miraba como baila sin atender al llamado de Adelaida, y me pareció muy extraño ya que nadie lo conocía aunque meme decía que tenía cara de militar y que ella lo había visto, a mí me daría mucho susto ya que yo  no lo conozco y más si no habla ni dice nada.